Loncoche, Región de La Araucanía

Bosque Vivo

Información general

Loncoche, La Araucanía

Parque CMPC Lastarria está ubicado a 2 kilómetros del centro de la ciudad de Loncoche, región de La Araucanía. Este parque cuenta con un total de 1.783 hectáreas repartidas entre bosque nativo y plantaciones forestales, que, al igual que los otros parques de Bosque Vivo, contienen senderos donde la comunidad realiza deporte, como mountain bike, trekking y trail running.

Cuenta con un pumptrack de asfalto, una zona de juegos infantiles, un área de habilidades para practicar técnicas en bicicleta y próximamente contará con un Centro del Visitante para conocer de cerca sobre la flora y fauna presente en el parque.

¡Te esperamos en Parque Lastarria!

Horarios

De lunes a domingo: 08:00 a 18:00 horas (último ingreso 17:00 horas)

Feriados: abierto horario normal

$0 niños de 0 a 10 años
$1.000 jóvenes de 11 a 23 años
$2.500 adultos de 24 a 64 años
$0 adulto mayor (65 años o más)

¡Atención! Parque Lastarria se encuentra en marcha blanca, por lo que la entrada es gratuita (hasta nuevo aviso)

Experiencias y servicios en el parque

mirador humedal

Trekking familiar

El sendero Humedal es un trekking ideal para hacer en familia e iniciar a los niños en la actividad. Se sale de la Villa …

Mirador Torre Lastarria

Trekking intermedio

Llega al Mirador Torre recorriendo el sendero Volcanes. Este tiene una longitud de 900 metros. Luego de recorrerlo, podr …

Trail running

Al igual que en los otros parques de Bosque Vivo, Parque CMPC Lastarria invita a los amantes del trail running a conocer …

MTB principiantes

Mountain bike para principiantes

¿Estás aprendiendo y conociendo el MTB? ¡Te esperamos en Parque CMPC Lastarria! Si te estás familiarizando e iniciando e …

MTB INTERMEDIO

Mountain bike intermedio

Para todos los amantes del MTB, Parque CMPC Lastarria cuenta con distintas pistas de nivel intermedio, tanto en la zona …

mtb avanzado

Mountain bike avanzado

La pista DH Clásico es un sendero que invita a quienes ya saben de MTB y quieren realizar descenso por una pista desafia …

Pumptrack loncoche

Mountain bike zona baja y pumptrack

Ven a mejorar los aspectos más técnicos sobre la bicicleta para que puedas rendir al 100% en cualquier circuito y andar …

Zona skills

Zona de skills

¿Te interesa mejorar tus habilidades sobre las dos ruedas? ¡Este es tu lugar! El sendero de skills se encuentra en la zo …

Zona de juegos infantiles

¡Parque CMPC Lastarria invita a toda la familia! Para ello, te invitamos a conocer la zona de juegos infantiles, entre l …

Zona picnic

Zona de pícnic

Te invitamos a reunirte con tus amigos o familiares en la zona de pícnic del parque. También es ideal para descansar lue …

Senderos en el parque Lastarria

Ver cómo llegar en Waze aquí

Cómo llegar

Avión

El Parque Lastarria se encuentra a una distancia similar de Temuco (en el norte) y Valdivia (en el sur).

Existen frecuencias diarias desde Santiago hasta Temuco y hasta Valdivia en las líneas aéreas LATAM, JetSmart y Sky Airline.

Auto

Desde la ruta 5 sur, viniendo desde le norte, tomar salida «Loncoche / C. Lastarria». Luego del peaje en la rotonda tomar primera salida a la derecha hacia ruta S-92. Continuar por ruta S-92 por cerca de 350 mts. y tomar desvío a la derecha por camino de ripio por ruta S-900. Continuar por ruta S-900 por 700 mts hasta acceso Parque Bosque Vivo CMPC Lastarria que se encontrará a mano derecha. Referencia puente de madera.

Desde ruta 5 viniendo desde el sur, tomar salida «C. Lastarria / Loncoche», en la rotonda tomar tercera salida a la derecha hacia ruta S-92. Continuar por ruta S-92 por cerca de 350 mts. y tomar desvío a la derecha por camino de ripio por ruta S-900. Continuar por ruta S-900 por 700 mts hasta acceso Parque Bosque Vivo CMPC Lastarria que se encontrará a mano derecha. Referencia puente de madera.

Desde plaza de armas de Loncoche, tomar calle Ignacio Serrano hasta intersección Av. José Manuel Balmaceda, doblar a la izquierda y continuar por una cuadra hasta intersección Manuel Bulnes. Doblar a la derecha y continuar derecho por 1.130 mts hasta rotonda paso bajo nivel carretera ruta 5 sur. En la rotonda tomar la segunda salida a la derecha hacia ruta S-92. Continuar por ruta S-92 por cerca de 350 mts. tomar desvío a la derecha por camino de ripio por ruta S-900. Continuar por ruta S-900 por 700 mts hasta acceso Parque Bosque Vivo CMPC Lastarria que se encontrará a mano derecha. Referencia puente de madera.

Mapa del parque

Explora cada sendero del parque en nuestro mapa.
Además, puedes revisar la dificultad de los senderos para ver cuál es el que más se adecúa a ti.

* Te invitamos a disminuir el uso de papel a través del uso de mapas digitales.

Formato para ver en cualquier dispositivo como imagen.

Reglamento del parque

Galería de fotos del parque