Nuestros Parques

Próximas actividades y eventos

Conoce en detalle la agenda de actividades y eventos de nuestros parques

Ver todos
20 abr 2024

Eventos de abril en los parques de Bosque Vivo CMPC

El fin de semana del 12 de abril se realizaron distintos eventos en los Parques Bosque Vivo CMPC. Revisa la galería de f …

Ver evento

Preguntas Frecuentes

Sobre tarifas

Para Pumalal, Lastarria y Junquillar:

$0 niños de 0 a 10 años
$1.000 jóvenes de 11 a 23 años
$2.500 adultos de 24 a 64 años
$0 adulto mayor (65 años o más)

Todos los parques se encuentran en marcha blanca hasta nuevo aviso (sin cobro por el momento).

Más información aquí.

Sí. Los niños de 0 a 10 años, y adultos mayores, desde los 65 años en adelante, no pagan entrada.

Puedes revisar todas las tarifas aquí.

Por el momento nos encontramos en marcha blanca, por lo que podrás ingresar de manera gratuita hasta nuevo aviso.

Cuando comience el cobro, se podrá comprar online y en la entrada de cada parque.

Una vez comience el cobro, tendrás un plazo de 15 días para usar tu entrada.

Sobre ubicación, accesos y horarios

Si vienes desde Temuco debes tomar la calle Rudecindo Ortega hacia el norte. Luego debes tomar la salida Vilcún / Pumalal. Una vez arriba del paso sobre nivel, en el cruce doblar a mano izquierda y tomar ruta S-362. Continuar por esta ruta por unos 4,5 kms hasta un desvío a mano izquierda. Habrá señalética del parque Pumalal en ese cruce. Continuar por ese camino 2,5 kms hasta llegar a Parque Pumalal.

Si vienes desde la Ruta 5 debes tomar acceso norte a Temuco. Continuar por Ruta 191 por unos 3kms hasta salida Vilcún / Pumalal. Una vez arriba del paso sobre nivel en el cruce doblar a mano derecha y tomar ruta S-362. Continuar por esta ruta por unos 4,5 kms hasta desvío a mano izquierda. Habrá señalética del parque Pumalal en ese cruce. Continuar por ese camino 2,5 kms hasta llegar a Parque Pumalal.

Ver aquí.

Desde Angol tomar la calle Colima hacia arriba hasta que se transforma en ruta Las Acequias.

Luego, subir por ruta Las Acequias hasta llegar al centro de operaciones del Parque Junquillar.

Desde la ruta 5 sur, viniendo desde le norte, tomar salida «Loncoche / C. Lastarria». Luego del peaje en la rotonda tomar primera salida a la derecha hacia ruta S-92. Continuar por ruta S-92 por cerca de 350 mts. y tomar desvío a la derecha por camino de ripio por ruta S-900. Continuar por ruta S-900 por 700 mts hasta acceso Parque Bosque Vivo CMPC Lastarria que se encontrará a mano derecha. Referencia puente de madera.

Desde ruta 5 viniendo desde el sur, tomar salida «C. Lastarria / Loncoche», en la rotonda tomar tercera salida a la derecha hacia ruta S-92. Continuar por ruta S-92 por cerca de 350 mts. y tomar desvío a la derecha por camino de ripio por ruta S-900. Continuar por ruta S-900 por 700 mts hasta acceso Parque Bosque Vivo CMPC Lastarria que se encontrará a mano derecha. Referencia puente de madera.

Desde plaza de armas de Loncoche, tomar calle Ignacio Serrano hasta intersección Av. José Manuel Balmaceda, doblar a la izquierda y continuar por una cuadra hasta intersección Manuel Bulnes. Doblar a la derecha y continuar derecho por 1.130 mts hasta rotonda paso bajo nivel carretera ruta 5 sur. En la rotonda tomar la segunda salida a la derecha hacia ruta S-92. Continuar por ruta S-92 por cerca de 350 mts. tomar desvío a la derecha por camino de ripio por ruta S-900. Continuar por ruta S-900 por 700 mts hasta acceso Parque Bosque Vivo CMPC Lastarria que se encontrará a mano derecha. Referencia puente de madera.

Ver aquí.

Sí, los parques pertenecientes a Bosque Vivo se encuentran abiertos durante todo el año.

Puedes visitar los parques de lunes a domingo: 08:00 a 18:00 horas (último ingreso 17:00 horas)

Feriados: abierto horario normal.

Sobre servicios y experiencias en los parques

Todos los parques cuentan con zona de acceso, plazas recreativas con pumptrack y juegos infantiles; senderos de trekking y de mountain bike (MTB); pasarelas para disfrutar de caminatas por distintos tipos de bosques; así como puntos de descanso y miradores.

Las actividades son aptas para todos los niveles de usuario.

Sí, en Parque Pumalal tenemos camioneta para subir con las bicicletas y realizar descenso en MTB.

Toda la información aquí.

No, en los parques de Bosque Vivo no se puede acampar.

No, todos los senderos de trekking cuentan con señalética diseñada para realizar recorridos autoguiados.

Sin embargo, los fines de semana se realizan actividades en los parques, entre las cuales se pueden encontrar trekking guiados.

Toda la información es comunicada por las redes sociales de los parques.

@parquepumalal @parquelastarria @parquejunquillar

Solo Parque Pumalal cuenta con baño.

Por el momento no contamos con servicios de alimentación.

Sobre las políticas de Bosque Vivo

No, no está permitido prender fuego ni realizar asados adentro del parque.

*Parrillas a carbón y eléctricas NO están permitidas.

No. Una de las prioridades de Bosque Vivo es cuidar el entorno ecológico, los bosques forestales, así como la flora y fauna silvestres; por lo tanto, no está permitido el ingreso de mascotas.

Los parques de Bosque Vivo no cuentan con basureros. Por eso, te pedimos hacerte cargo de tu basura.

Solo encontrarás cobertura de celular e internet en ciertas partes de los parques.

Con este proyecto se busca acercar el mundo forestal a la comunidad, generando espacios de convivencia, donde se pueda apreciar en primera persona cómo interactúan los bosques nativos con las plantaciones productivas.

Te invitamos a respetar el entorno, a conocer los procesos de producción y cuidar la visita de las otras personas en el parque.

En caso de accidentes, emergencias

No. Al ingresar a los parques que forman Bosque Vivo se firma una cláusula de liberación de responsabilidad y conocimiento de riesgos. Las condiciones geográficas y de clima exigen que el principal responsable del autocuidado sea siempre uno mismo.

En caso de accidentes o emergencias, debes avisar a:

Parque Pumalal: +569 71056227

Parque Lastarria: ‎+56 9 3188 5086

Parque Junquillar: ‎+56 9 4704 7395

¿Tienes más dudas o consultas?