Eventos y actividades

Trekking en el parque junto a la comunidad

El domingo 28 de mayo Parque Pumalal fue escenario de un nuevo trekking guiado, esta vez, junto a la comunidad. 

Más de 20 personas se reunieron en la entrada de Parque Pumalal para realizar un trekking por los senderos del parque. 

El trekking se realizó por el sendero Valle y fue guiado por Matías, guardaparques de Pumalal. Durante el trayecto, adultos y niños, aprendieron de flora y fauna propia del parque, y disfrutaron de las vistas que ofrece Pumalal, entre otros, los volcanes de la zona. 

Al llegar a la cumbre, al mirador Valle Rucamanque, los asistentes disfrutaron de un punto de hidratación, con agua y bebida energética, así como de un snack compuesto por fruta, barras de cereal y frutos secos, para reponer a los participantes del trekking cerro arriba, y brindarles la energía necesaria para la vuelta.

Los amantes de la naturaleza conocieron y vivieron Parque Pumalal en profundidad.

¡Atentos/as a nuevas actividades en #ParquePumalal!

Te invitamos a ver la galería de fotos a continuación. 

Sobre Parque Pumalal

Pumalal es un parque ubicado a 25 minutos del centro de la ciudad de Temuco, donde podrás realizar diversas actividades al aire libre en medio de bosque nativo y plantaciones forestales, que albergan senderos de trekking y mountain bike, miradores, zonas de pícnic, plazas, pumptruck y más. El parque está conformado por zonas forestales, de restauración ecológica, y conservación; un lugar ideal para conocer de cerca cómo interactúan los bosques nativos con las plantaciones productivas.

En el Parque Pumalal podrás encontrar raulí, roble, laurel, boldo, notro, avellano, canelo, lleuque, mañío, tineo, y animales como zorros, bandurrias, jotes, traros, tiuques, zorzales, cernícalos, chercán, liebres, conejos y un conocido marsupial llamado monito del monte.

Para conocer y reconocer la flora, la fauna y la actividad forestal, podrás acudir al Centro del Visitante, el espacio para informarse sobre la zona.

¡Te esperamos en Pumalal!

 

Galería de fotos