Copa Chile XCO

Eventos y actividades

Así se vivió la Copa Chile XCO en Parque CMPC Junquillar

Fecha del evento: 3 de marzo, 2024

Te invitamos a revivir la Copa Chile XCO en Angol, la que se realizó el fin de semana del 1 de marzo.

La cuarta y última fecha del circuito nacional INTERNATIONAL CUP XCO CHILE concluyó con éxito los días 1, 2 y 3 de marzo de 2024, en un evento organizado por el Club Mountain Bike Angol, respaldado por CMPC y la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile.

Con la participación de 276 entusiastas ciclistas, este evento marcó un hito en el calendario deportivo nacional, especialmente crucial en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Francia 2024. Los competidores más destacados de Chile se enfrentaron a una importante competencia, con la presencia de corredores de Brasil, Argentina, México y otros países.

La competencia comenzó el día viernes 1 de marzo con la prueba del short track, luego continuó el sábado con la carrera de menores entre 5 a 9 años, y finalizó el domingo 3 de marzo con la prueba de Cross Country Olímpico (XCO) por las pistas de Parque CMPC Junquillar.

La cuarta fecha del INTERNATIONAL CUP XCO CHILE (Copa Chile XCO)no solo fue un evento deportivo destacado, sino también una celebración de la colaboración entre diferentes entidades en pro del ciclismo de montaña y la conservación del medio ambiente.

La oportunidad reunió a más de 1.000 personas quienes fueron a presenciar este espectáculo del deporte nacional e internacional.

Te invitamos a revivir esta jornada de la Copa Chile XCO con la galería de fotos a aquí.

 

Sobre Parque CMPC Junquillar

Parque CMPC Junquillar es parte de la red de Bosque Vivo CMPC y está ubicado a 3,5 kilómetros de la Plaza de Armas de la ciudad de Angol, Región de La Araucanía. Este parque cuenta con una amplia área de conservación, donde cerca del 90% del predio está conformado por bosques de árboles nativos, donde encontrarás mañíos, robles, raulí, canelos, peumos, entre otros. El porcentaje restante corresponde a plantaciones forestales.

El parque invita a la comunidad de Angol a disfrutar de la naturaleza, disfrutar en familia y con amigos de la zona de pícnic, del área de juegos y de las zonas verdes en general. Asimismo, el parque es ideal para realizar deporte al aire libre. En Junquillar se puede realizar mountain bike en 12 pistas que cuentan con distintos niveles de dificultad, así como trail running y trekking en 3 senderos, los que son de dificultad, baja, media y alta respectivamente.

Asimismo, en el parque hay un pumptrack de asfalto disponible para quien quiera usarlo, el que invita a quienes quieren practicar la técnica.

 

Galería de fotos