Eventos y actividades

Así se vivió el primer Viernes de Parque Pumalal

Una clínica de MTB para todos los niveles junto a Star Trail Racing en Parque Pumalal. Te invitamos a ver la galería de fotos y estar atentos/as a las nuevas actividades que realizaremos en el parque.

Los Viernes de Parque Pumalal son actividades que invitan a toda la comunidad de Temuco y alrededores a disfrutar de distintas clases deportivas y activaciones familiares en Parque Pumalal.

El viernes 24 de marzo fue su inauguración y más de 20 asistentes participaron de una clase de MTB guiada por Star Trail Racing. En la oportunidad, los alumnos aprendieron y mejoraron su habilidad para bombear y tomar curvas, así como perderle el miedo a las bajadas y los peraltes.

La primera parte de la clase se realizó en la zona baja de Parque Pumalal, para, luego de haber practicado técnica, subir al mirador chucao y luego bajar las pistas Pellín y Hualle.

Al finalizar la actividad, los participantes disfrutaron de un snack e hidratación en la zona baja del parque.

Te invitamos a ver la galería de fotos a continuación y a estar atento/a a nuestras redes sociales para más Viernes de Parque Pumalal.

Sobre Parque Pumalal

Pumalal es un parque ubicado a 25 minutos del centro de la ciudad de Temuco, donde podrás realizar diversas actividades al aire libre en medio de bosque nativo y plantaciones forestales, que albergan senderos de trekking y mountain bike, miradores, zonas de pícnic, plazas, pumptruck y más. El parque está conformado por zonas forestales, de restauración ecológica, y conservación; un lugar ideal para conocer de cerca cómo interactúan los bosques nativos con las plantaciones productivas.

En el Parque Pumalal podrás encontrar raulí, roble, laurel, boldo, notro, avellano, canelo, lleuque, mañío, tineo, y animales como zorros, bandurrias, jotes, traros, tiuques, zorzales, cernícalos, chercán, liebres, conejos y un conocido marsupial llamado monito del monte.

En Pumalal hay una pista de MTB de nivel principiante, dos pistas de MTB de nivel intermedio, dos senderos de trekking de nivel principiante y un sendero de trekking de nivel intermedio.

 

Galería de fotos