Eventos y actividades, Comunidad

Mecánica express en Parque Pumalal

Otra razón más para ir este sábado 15 de abril a Parque Pumalal. Te esperamos junto a Lion Bike Lab para aprender de mecánica y así poder arreglar tu bicicleta.

Este sábado 15 de abril te esperamos en Parque Pumalal para disfrutar de un día de parque. Puedes optar por realizar trekking en los senderos Morán, de 3.300 metros, el sendero Valle, de 2.050 metros o el sendero Familiar, de 1.000 metros.

Asimismo, en el parque puedes realizar mountain bike por diversas pistas, partiendo por la pista Pellín, con una dificultad baja, la pista Hualle, dificultad media que parte desde la mitad del parque hacia abajo, o si quieres recorrer la pista Volcanes, de dificultad media y la más larga de todo Parque Pumalal.

A todos quienes optan por la MTB, ¡este sábado les tenemos novedades! Estaremos junto a Lion Bike Lab (@lion_bikelab en Instagram) realizando clases de mecánica express gratuita, donde aprenderemos de regulaciones rápidas, aprietes, lubricación y diagnósticos.

Estaremos desde las 10 horas hasta las 13 horas. ¡Te esperamos!

 

Sobre Parque Pumalal

Pumalal es un parque ubicado a 25 minutos del centro de la ciudad de Temuco, donde podrás realizar diversas actividades al aire libre en medio de bosque nativo y plantaciones forestales, que albergan senderos de trekking y mountain bike, miradores, zonas de pícnic, plazas, pumptruck y más. El parque está conformado por zonas forestales, de restauración ecológica, y conservación; un lugar ideal para conocer de cerca cómo interactúan los bosques nativos con las plantaciones productivas.

En el Parque Pumalal podrás encontrar raulí, roble, laurel, boldo, notro, avellano, canelo, lleuque, mañío, tineo, y animales como zorros, bandurrias, jotes, traros, tiuques, zorzales, cernícalos, chercán, liebres, conejos y un conocido marsupial llamado monito del monte.

Para conocer y reconocer la flora, la fauna y la actividad forestal, podrás acudir al Centro del Visitante, el espacio para informarse sobre la zona.

¡Te esperamos en Pumalal!